Las cartas de Tarot se componen de dos tipos de Arcanos: Mayores y Menores. Los Arcanos Mayores son 22 y los Menores son 56. Eso hace un total de 78 cartas.
Si no estás al tanto de qué van estas cartas, te preguntarás qué es un Arcano. Pues, la palabra Arcano significa secreto o misterio. Si te pones a pensar, resulta lógico que lleven ese nombre pues en la práctica esotérica se trata de descifrar los misterios que nos reserva nuestro futuro.
¿Qué son los Arcanos Mayores?
Cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot representa una imagen o carácter simbólico. Pero lo más importante no es lo que muestran las cartas por sí mismas. Cuando un tarotista es consultado, lo importante es cómo se interpretan esas imágenes en relación a la posición que ocupen y a la pregunta realizada.
Eso significa que, aun cuando las cartas sean las mismas, el orden de salida o el hecho de que estén o no invertidas, serán interpretadas en forma diferente. Incluso si se repitiera exactamente, es difícil que la pregunta sea la misma, por lo que nuevamente estaríamos frente a una interpretación completamente distinta.
Cuáles son los Arcanos Mayores del Tarot
Los Arcanos —o mejor dicho, las imágenes que representan a los Arcanos Mayores— difieren si se trata del Tarot de Marsella o del Tarot Egipcio. Pero esencialmente se representan en el siguiente orden:
- I. El Mago
- II. La Papisa
- III. La Emperatriz
- IV. El Emperador
- V. El Papa
- VI. El Enamorado
- VII. El Carro
- VIII. La Justicia
- IX. El Ermitaño
- X. La Ruedadela Fortuna
- XI. La Fuerza
- XII. El Ahorcado
- XIII. Normalmente no tiene nombre, se le suele llamarLa Muerte
- XIV. La Templanza
- XV. El Diablo
- XVI. La Torre
- XVII. La Estrella
- XVIII. La Luna
- XIX. El Sol
- XX. El Juicio
- XXI. El Mundo
Sin número. El Loco