Tirada de la suerte

Tirada de la suerte

En el mundo esotérico de la adivinación mediante el Tarot existen diversas tiradas que nos dicen cómo fue el pasado, su relación con el presente y qué nos deparará el futuro, todo ello mediante las distintas posiciones que pueden ocupar las cartas en la tirada y si aparecen invertidas o no.

Así existen tiradas como la cruz Celta o la Gitana, todas ellas con distintas representaciones y un abanico de interpretaciones, dependiendo del o la vidente que esté trabajando con nosotros. En dado caso también está la tirada de la Fortuna, esta será descrita a continuación. Puedes saber más sobre tiradas de tarot en la web de las videntes fiables.

El número maestro

En el Tarot existe más de una tirada con el mismo nombre, en el caso de la Fortuna encontramos la tradicional que se forma con siete cartas dispuestas en un semicírculo sobre la mesa, también está la circular completa de catorce arcanos y una en total forma de U, compuesta por diez tarjetas.

La última, de diez tarjetas, es la tirada que más se centra en la exploración de la fortuna personal. Para formarla debemos primero preparar nuestra mente y corazón para la consulta que estamos a punto de realizar, después barajamos muy bien el mazo y le pedimos al cliente que elija diez cartas.

La fortuna

Cuando se selecciona el primer Arcano, este se sitúa a la izquierda de la tarotista, este sería el punto más arriba de la U que vamos a formar. El segundo Arcano será colocado debajo del primero, el tercero continuará también así. Las tarjetas número 4-5-6-7 serán la base de la U y las cartas 8,9 y 10 darán forma al segundo brazo de dicha letra.

La primer carta se asocia con el futuro, lo que el destino prevé, la segunda con una lección de vida, la tercera aguarda una sorpresa, la número cuatro representa la vida amorosa del cliente, la quinta carta la suerte, la sexta los talentos naturales del consultante, la séptima sus objetivos, la octava las bendiciones que recibirá, la novena la vida emocional y la décima los resultados totales.