Significado del Cuatro de Copas en el Tarot

Significado del Cuatro de Copas en el Tarot

 

El Cuatro de Copas nos presenta una figura masculina descansando bajo un árbol que se mantiene de brazos cruzados. Cerca de él se ven tres copas sobre el césped y una cuarta que asoma desde una nube. Las copas que están sobre la pradera significan el pasado poco valorado que le produce aburrimiento. La cuarta copa tampoco es digna de su atención a pesar de significar nuevas experiencias y oportunidades que se presentarán en un futuro cercano.

Significado del Cuatro de Copas en la tirada

Obtener el Cuatro de Copas al consultar con el tarotista, puede significar entre otras cosas la importancia que le das al matrimonio, a su duración y conservación en paz y sin problemas. Habla también de la necesidad de progreso y la posibilidad de crear nuevas ideas siempre y cuando estas estén dentro de la rama artística, ya sea que se trate de literatura, pintura, escultura o música.

Cuando obtienes este naipe, esto significa que tu situación actual te aburre y deseas sentir y vivir nuevas experiencias, aunque es probable que te cueste encontrar la motivación suficiente como para encontrarlas y mejorar tu vida.

El Cuatro de Copas en el Tarot indica que te encuentras en una etapa de tu vida en la que te cuestionas todo lo que has realizado con anterioridad y te dedicas a la reflexión dejando de lado importantes oportunidades que luego no se volverán a repetir.