Las Progresiones

 

La técnica de la progresión sirve para hacer una prospección hacia el futuro de las experiencias más importantes y posibilidades de desarrollo que se pueden presentar. En realidad, hay varios sistemas para calcularlo: DIA/AÑO, DIA/MES, MES/AÑO, etc. En cualquiera de estos casos se trata de métodos astrológicos simbólicos, es decir, en los cuales un cierto período de tiempo simboliza o se correlaciona con otro período de tiempo.

Por ejemplo, la progresión MES/AÑO asume que cada mes después del nacimiento equivale por progresión a un año de la vida real. Por ello, la «progresión mes/año» de una persona con 41 años de edad es una carta astral calculada según las posiciones planetarias que habían a los 41 meses lunares de haber nacido.

Adicionalmente, es posible calcular a través de una regla de tres, el horóscopo de esa misma persona si  tiene exactamente 41 años, 2 meses y 3 días, basándose en que 365 días de vida real equivalen a 28 días simbólicos de progresión. Dicho cálculo da una más amplia panorámica respecto a las posibilidades personales y ambientales que la persona puede desarrollar.

SUBTITULO: Planetas y aspectos planetarios

Nos referimos a “planetas progresados en signos y en casas” cuando se detallan las interpretaciones de dichos planetas y signos. Es recomendable que se preste especial atención a las definiciones del Sol y la Luna, pues ellos representan la individualidad y la personalidad psicoafectiva.

Referente a los “aspectos planetarios progresados”, no es más que la descripción de los aspectos más importantes como: conjunción, oposición, cuadratura, trígono y sextil. Las interpretaciones de éstos no son iguales a las de una carta natal, pues éstos influyen sólo durante el período de tiempo en que se encuentran activos.