Las principales características del Tarot Gitano

las-principales-caracteristicas-del-tarot-gitano

Es uno de los tarots más importantes y antiguas del mundo del tarot. Posee características diferentes a todos los demás tarots lo que lo convierte en un tarot muy atractivo, no es un Tarot común sino más bien un mazo muy intuitivo que, debe ser manejado por un experto en la baraja.

Conocido también como el oráculo gitano. Está inspirado en el Tarot de Marsella, y tiene su origen según algunos, en Egipto donde los gitanos vivían y se cree que el pueblo gitano pudiera inspirarse en el Tarot de los egipcios y lo trasladaran a Europa en sus migraciones. Más en http://www.tarotyvidenciaya.com

 

Proviene de la India

Otra teoría que se considera es que proviene de la India, de una región llamada Punjab. Por lo tanto, debido a estas teorías el Tarot gitano seria producto de la fusión de culturas, tomando como base el Tarot de Marsella, pero adaptándolo a los personajes y vida del pueblo gitano.

La mezcla de culturas aporto los conocimientos místicos y espirituales al pueblo gitano. Esta baraja está compuesta por sus propios arcanos y no tienen que ver con otras barajas de Tarot.

 

Las cartas

Siendo estos 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, los cuales constan de 4 palos de 14 naipes que representan el horizonte físico y psíquico. Algunos ejemplos de su baraja es que el arcano el Buen Hombre se representa con una figura masculina bondadosa, y el arcano Enfermedad representa en el Tarot Gitano una debilidad en la salud.  En este Tarot  se pueden ver los acontecimientos que ocurrirán en el futuro.