La geometría sagrada: más que una forma, más que un número

La geometría sagrada

 

A quienes de niño no le gustaron las matemáticas, puede sorprenderles saber que, incluso para conocer el futuro —o sin llegar tan lejos, para sentirse bien espiritual y mentalmente—, es necesario atender a los números a y a la geometría. Y es que dicen los expertos en esoterismo que el universo, y todo cuanto en él existe, está compuesto por formas geométricas.

En el universo nada es aleatorio, ni siquiera nosotros mismos, nuestro cuerpo o nuestro pensamiento. Ni siquiera una hoja ha sido diseñada aleatoriamente. Al igual que en las ciudades se construye en base a unos trazos y unas líneas estudiadas por un arquitecto, el mundo tiene su propia arquitectura.

Según los esotéricos, números y formas están relacionados. Tal y como afirmaba el sabio Pitágoras, es aconsejable conocer esta geometría sagrada para buscar la mayor simetría posible. El universo, los planetas, nuestro cuerpo, todo está constituído por energía que se mueve en función de la simetría. De ahí que alcanzar ésta sea tan importante en cualquiera de los ámbitos, tanto de la naturaleza como de las sociedades y hasta de nuestras actividades cotidianas. De este modo lograríamos el equilibrio, y por lo tanto, el bienestar físico y psicológico.

¿Web esotérica?, ¿qué te parece esta? http://www.tarot10.es/

La simetría es más fácilmente apreciable en la naturaleza donde prevalece en la mayoría de los casos en las formas y combinaciones más increíbles. Sabiendo esto, no podemos negar que incluso en los alimentos que consumimos rige esta norma que ya, cada vez más, estudiosos están aplicando en el ámbito de la arquitectura de nuestros edificios urbanos.