La baraja del Tarot Gitano

La baraja del Tarot Gitano

 

La baraja de Tarot Gitano es una de las más icónicas en el mundo esotérico. Se trata de un mazo ideado en los siglos por los gitanos que recorrían el mundo. Intercambiando ideas y ganándose la vida.

El Tarot se ha hecho famoso porque utiliza una variada mezcla de ciencias ocultas y así mismo por su eficacia en las lecturas sobre el destino, el presente, el pasado y el correspondiente futuro. Más sobre Tarot en la web de las mejores videntes: http://www.lasmejoresvidentes.es

Qué simboliza

El misticismo que opera sobre el mazo del Tarot Gitano se combina como parte de una seguidilla de símbolos esotéricos que se leen independientemente. Cada muestra extrae un aspecto relacionado con un aspecto determinante en la vida de la persona consultante.

Las tarjetas gitanas no solo explican los comportamientos presentes, sino también los designios del destino y las circunstancias por las que se desarrollará cada situación y las consecuencias de las mismas, sobre la vida del individuo presente. Sin olvidarnos de los consejos y representaciones pictográficas que tanto gustan en el mundo del Tarot.

Las cartas

La baraja está compuesta por Arcanos Mayores y Menores. En el caso de los primeros son los clásicos arquetipos presentes dentro de todo ser humano. Destacan las tarjetas que muestran a los pobladores de la tierra durante el siglo XIX.

Los símbolos dentro de las tarjetas hacen alusión a los aspectos más íntimos de cada persona, así como sus esperanzas y sueños. Además muestran las diferentes personificaciones que pueden presentarse en la experiencia vivencial de la persona consultante.