Arcanos menores del Tarot: simbología de las copas

 

En los arcanos menores del tarot los oros y bastos representan las fuerzas externas, la tierra y el fuego. Las copas y espadas representan las fuerzas interiores. En este artículo nos adentraremos en la simbología del palo de copas.

Estas representan a los sentimientos y las emociones, la fuerza interior correspondiente a la parte irracional del individuo. En su simbología se corresponden con el elemento agua, difícil de retener, inaprensible, escurridizo…y vital.

 

¿Qué significan las copas en el tarot?

El amor, las relaciones humanas, la amistad, la interconexión con otras personas es lo que nos muestra una tirada de copas. En el tarot las copas representan el amor, el enamoramiento, el placer, la felicidad y la alegría.  También nos entregan al interior de nosotros mismo, nos enfrentan a la mirada de nuestro propio rostro deformado en el fondo de un recipiente al apurar su contenido. Son cartas que nos adentran en los terrenos interiores de lo que de nuestro propio yo no es desconocido.

Las celebraciones, las fiestas, la necesidad de compartir con las personas a las que amamos y la intuición, que no es más que un conocimiento tan profundo que no reconocemos como fruto propio, son sus dominios.

Los artistas, el arte, la belleza y el placer se sirven en copa.