Adivinación con la baraja española: Tirada del círculo encantado y nocturna

Adivinación con las barajas españolas Tirada del círculo encantado y nocturna

 

Otras ocasiones hemos hablado de cómo era la Tirada de la pirámide en las barajas españolas. Hoy te contaremos cómo son las otras dos tiradas.

Tirada del círculo encantado

Con esta tirada puedes dar respuesta a cualquier pregunta. Lo importante es que mezcles muy bien las barajas, y que el consultante corte con la mano izquierda. Una vez que se hizo esto se toman las 19 cartas de la baraja y se las coloca describiendo un círculo.

Si sale un caballo, un rey o una sota (figura), se la ubica en el círculo y se anulan las tres cartas que le siguen a la figura.

Una vez colocadas todas las cartas, se comienza a leer desde la primera figura que salió y luego se sigue hacia su derecha.

Tirada nocturna

Esta tirada se debe realizar únicamente de noche, y se debe estar iluminado por una vela blanca. Las cartas de la baraja española se colocan boca abajo sobre la mesa, el consultante debe consultarse en una pregunta y hacer girar las cartas con los ojos cerrados en el sentido contrario a las agujas del reloj.

El consultante debe sacar tres barajas con los ojos cerrados, una vez que se analizan las tres cartas, se vuelven a extraer tres más, siempre con los ojos cerrados y siguiendo el sentido horario.